“Plan de lucha frontal contra el delito”

por Unidad Investigativa

Durante el consejo de seguridad realizado este martes, las autoridades del Municipio informaron que, en la última semana, capturaron a 43 personas que incurrieron en delitos como hurto calificado, lesiones personales, violencia intrafamiliar y acceso carnal abusivo.

“De estos capturados, 23 personas fueron sorprendidas en flagrancia. Además, logramos incautar dos armas de fuego que podrían haber sido utilizadas para la comisión de delitos”, aseguró Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno.

Asimismo, la Policía Metropolitana se incautó de 688 gramos de marihuana, 162 gramos de bazuco y 51 gramos de base de coca. Esto a través de los planes de control y registro a ciudadanos en diferentes puntos de la capital del Tolima.

Según el reporte de las autoridades, para obtener estos resultados, las autoridades del Municipio desplegaron dispositivos de seguridad con grupos especializados como la SIJIN, Gaula y CTI de la Fiscalía.

“Es importante mencionar que 6 de las personas capturadas son sindicadas de cometer delitos sexuales. Estos ciudadanos eran solicitados por la justicia, y gracias al trabajo articulado logramos aprehender a estos sujetos”, sostuvo Hincapié.

En el consejo de seguridad participaron entidades como Fiscalía, Ejército Nacional, Personería, Alcaldía, Instituto Nacional de Medicina Legal y Defensoría del Pueblo.

 

Niyired Riaño Tavera -Periodista judicial.

Foto: Archivo