Desarticuladas en Ibagué cinco bandas delincuencias en Ibagué

por Unidad Investigativa

En el transcurso del 2018 la policía metropolitana ha desarticulado cinco bandas dedicadas a la extorción, tráfico de estupefacientes, tráfico de armas, hurto a entidades financieras.

De acuerdo a las declaraciones del comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Hernando Morales Villamizar, las personas pertenecientes a las bandas ya desarticuladas fueron capturadas gracias a que la comunidad ibaguereña ha respondido bien ante las investigaciones dando a conocer nombres y actividad de los delincuentes que en su mayoría se dedican al tráfico de estupefacientes y hurto utilizando menores de edad.

 

El comandante de la Metib, igualmente aseguró que la institución recibió por parte de la Gobernación del Tolima, una serie de aparatos tecnológicos que les ayudarán a la ubicación más efectiva de los grupos al margen de la ley que operan en Ibagué.

Consumo de sustancias alucinógenas, uso de armas blancas y de fuego y toda clase de desmanes por parte las barras bravas de los equipos de futbol, denunció la comunidad de la comuna tres en Ibagué que indicó quiere recuperar los parques para sus niños.

Rafael Ureña presidente de la Junta de acción comunal del barrio Viveros, denunció la problemática que los integrantes de las barras bravas de Ibagué de los diferentes equipos de futbol generan en ese sector de Ibagué.

 

De acuerdo con las declaraciones del líder, las autoridades locales por medio del Imdri, concedió un permiso a los integrantes de las barras bravas para que ocupen el polideportivo del barrio Viveros, en especial para la temporada de Semana Santa.

 

Ureña indicó que los jóvenes aficionados no realizan ninguna clase de actividad productiva, que, de lo contrario, hacen sus necesidades fisiológicas frente a las viviendas del sector y además que presuntamente consumen toda clase de estupefacientes delante de los niños que tienen como única opción de diversión, jugar en el polideportivo.

Frente a esta denuncia el comandante de la Policía Metropolitana coronel Hernando Morales Villamizar, aseguró que hace más de un mes se tiene conocimiento sobre la situación y que se han programado unas reuniones con los integrantes de las diferentes barras bravas en Ibagué, para estudiar las denuncias de comunidad de la comuna tres de Ibagué y buscar una solución.

Niyired Riaño Tavera- Periodista judicial

Fotos: Archivo