El ‘platal’ que se ganó la Selección por pasar a octavos

por Ondas de Ibagué

Ayer la Selección Colombia dio un gran paso en la máxima contienda del balompié, metiéndose entre las mejores 16 selecciones del mundo y además de generarle una gran alegría al país, aseguró un multimillonario botín económico.

Al estar en octavos, la Selección se ganó un premio de 12 millones de dólares, que a la tasa de cambio de hoy equivalen a un poco más de 35 mil millones de pesos.

Este dinero le caerá muy bien a la Federación Colombiana de Fútbol de cara a las inversiones que deberá realizar en la formación de nuevos jugadores, en infraestructura y en cuerpos directivos de talla internacional.

Si la Selección sigue ganando partidos y avanzando a otras fases, el premio será mucho mayor: El Campeón del Mundial recibirá 38 millones de dólares, el subcampeón se “embolsillará” 28 millones de dólares, el tercer puesto recibirá un premio de 24 millones y el cuarto puesto 22 millones de dólares.

Aunque ganar un Mundial de Fútbol es para los jugadores el mayor reto, el tema económico puede ser un gran incentivo porque la Federación entrega importantes bonificaciones a los futbolistas.