Mundial no superó expectativas comerciales

por Ondas de Ibagué

Los comerciantes colombianos aseguraron que durante el Mundial de Fútbol no les fue tan bien como esperaban.

Aunque un 22% de los comerciantes reportaron un aumento entre el 5 y el 20% en las ventas durante el evento deportivo que culmina este fin de semana, un 42% de los empresarios no ha registrado ni aumento ni disminución en sus ventas; así lo indica una encuesta realizada por FENALCO, con el objetivo de conocer el efecto que ha tenido el Mundial en el comercio.

La Federación Nacional de Comerciantes consultó la opinión de los sectores de cafeterías, bares, restaurantes, centros comerciales y en general los de venta al detal de bienes de consumo masivo, incluyendo minimercados y tiendas de barrio. De acuerdo con la encuesta, los sectores que han registrado mayores aumentos en sus ventas son Cerveza, Licores, televisores y vestuario, especialmente por la comercialización de camisetas.

Dicen los comerciantes que el número de clientes disminuyó significativamente en los horarios de los partidos.

En conclusión, según los encuestados, más les ha impactado positivamente el “Efecto Duque” y la prima de mitad de año, que el Mundial de Fútbol.

Respecto al “Efecto Duque” se refieren a la reactivación que han tenido algunos sectores tras definirse el nuevo presidente de la República.