Santos celebra bajo costo de vida

por Ondas de Ibagué

En Colombia existe una meta de inflación o costo de vida que se debe cumplir para que no se desestabilice la economía, teniendo en cuenta que una inflación alta le resta capacidad de pago a los hogares.

Esa meta es del 3%, pero las autoridades y los mercados están tranquilos siempre y cuando la inflación anual se mueva entre el 2% y el 4%.

Como en julio la inflación anualizada cayó al 3,12%, lo que significa que está controlada, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó este indicador como uno de los mayores logros del Gobierno que mañana se despide.

El presidente Santos también celebró la cifra de inflación como uno de sus mayores logros, aunque no hay que olvidar que en Colombia el costo de vida está controlado, es decir, sin mayores sobresaltos, gracias también a la tarea del Banco de la República que es independiente al Gobierno.

Aunque estas cifras a veces son técnicas y difíciles de entender, es muy importante que un país tenga una inflación bajo control, o de lo contrario se pueden presentar casos como el de Venezuela donde según el FMI este año la inflación será de 1.000.000%.