Contralor General se opuso al Fracking

por Ondas de Ibagué

Como un baldado de agua fría recibieron las empresas del sector petrolero la oposición que en las últimas horas hizo el Contralor General de la República al Fracking.

Edgardo Maya se fue “lanza en ristre” contra este mecanismo de extracción de hidrocarburos, y pidió al Gobierno suspender cualquier actividad relacionada con el Frackig, argumentando que el país tiene instituciones muy débiles y que no estamos preparados para proyectos de estas dimensiones por el alto riesgo que producen sobre el medio ambiente.

Francisco José Lloreda, presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo, le salió al paso al Contralor señalando que no se puede suspender una actividad que aún no existe en el país, añadiendo que Colombia ya está preparada para hacer Fracking de manera responsable.

A raíz de estas declaraciones se calentó aún más el debate sobre la pertinencia del Fracking para garantizar la sostenibilidad energética del país. No hay que olvidar que la ministra de Minas y Energía ha dicho que pronto iniciarán un estudio muy serio para luego decidir si autorizan o no el Fracking en Colombia.