Colombianos están estrenando casa

por Ondas de Ibagué

Los colombianos pidieron más créditos para vivienda en el segundo trimestre de este año que en el mismo período del 2017.

El Dane informó que las entidades crediticias reportaron un millón 120 créditos hipotecarios vigentes al mes de junio, lo que representó un crecimiento de 4%.

Esta puede ser una señal de reactivación en el sector de la vivienda, gracias a la disminución que han tenido las tasas de interés.

590 mil créditos corresponden a viviendas de interés social, mientras que 536 mil créditos son de viviendas distintas a las de interés social.

En créditos de viviendas los colombianos debemos al sistema financiero cerca de 60 billones de pesos; una cifra que aumentó un 9,6%.

Dentro de las prioridades económicas del nuevo Gobierno está el impulso al sector de la construcción y por eso mantendrá muchos de los subsidios implementados en la era de Juan Manuel Santos, no solo para que más colombianos tengan su vivienda propia, sino por el peso que tiene este sector en la economía y el empleo, aunque uno de los mayores retos es disminuir la informalidad laboral en la construcción.