¿Vendían cupos de taxis y asesinaban sus clientes?

por Ondas de Ibagué

Lina Magaly Andrade, fue capturada en el mes de abril de este año, conocida en Ibagué por ser una empresaria de taxis y porque se dedicaba a vender cupos de esos vehículos en la capital tolimense, viéndose implicada en un escándalo en el que aparece como presunta cabecilla de la banda delincuencial “Los Prestamistas”, dedicada al homicidio bajo la modalidad de sicariato, hecho que aún es materia de inve4stigación por parte de la Fiscalía.

Según los familiares de algunas víctimas, Andrade estaría comprometida con estos asesinatos, pues luego de realizar las ventas de los cupos, sus clientes aparecían muertos bajo la modalidad de sicariato, lo que los hace pensar que la mujer ordenaba matar a sus compradores para quedarse con el dinero.

Anoche en el programa de televisión nacional se dijo que un empresario de la región y su esposa habrían sido víctimas de ella, pues sufrieron un atentado con una granada cuando salían de almorzar de un restaurante ubicado en la calle 28 con avenida Guabinal del barrio Fenalco, atentado del que fortuna la pareja sobrevivió, y que en su momento, fue reportado en Ondas de Ibagué.

Días después se conoció de un doble crimen, bajo la misma modalidad a la entrada del sector conocido como El Planchón del barrio Las Brisas, donde fue asesinada una joven pareja, crimen perpetrado frente a sus hijos, al interior de un vehículo, de quienes se supo, casualmente, que algunos días antes del doble homicidio, estas personas habían comprado un cupo para taxi a Lina Magaly Andrade.

Días después otro comerciante, también cliente de esta mujer, fue víctima de un atentado cuando compartía en una taberna en el barrio Las Brisas, del que milagrosamente logró sobrevivir. Este hombre logró recuperar 40 millones de pesos, de 130 que había pagado por el cupo.

Lina fue capturada por las autoridades, lo que desencadenó que más afectados dieran a conocer sus historias.

Lina Magaly Andrade actualmente se encuentra en el Coiba de Picaleña, junto con varios de sus secuaces, quienes ya han sido identificados como los autores de los homicidios perpetrados en la capital del Tolima y que tenían conexión con la compra de cupos para taxis en esta ciudad.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial