Gobernantes buscan recursos

por Ondas de Ibagué

El gobierno y los congresistas colombianos están realizando toda clase de “maromas”, en el buen sentido de la palabra, para conseguir los 25 billones de pesos que le hacen falta al Presupuesto General de la Nación o a los recursos que se gastará el Estado el próximo año y no sacrificar importantes programas sociales como familias en acción, los subsidios al recibo de la luz, los programas de alimentación escolar, entre otros, que benefician a millones de colombianos.

Gloria Alonso, directora del Departamento Nacional de Planeación, dijo que lograron reacomodar muchos elementos y ese hueco o faltante de 25 billones de pesos, se redujo a un hueco o faltante de 14 billones de pesos.

Sin embargo, y para proteger los programas sociales anteriormente mencionados, paralelamente se tramitará una ley de financiamiento en el Congreso de la República para conseguir esos 14 billones de pesos que hacen falta.

Lo que genera mucho temor entre los colombianos, es que en medio de esa ley de financiamiento se tengan que pagar más impuestos a partir del otro año.