Tigo, en líos

por Ondas de Ibagué

La semana pasada les contamos que la empresa de telecomunicaciones Tigo había lanzado unos planes de telefonía móvil ilimitados que sacudirían al mercado. Sin embargo, debido a estos anuncios, Tigo se metió en líos con la Superintendencia de Industria y Comercio, aparentemente por publicidad engañosa.

Esta entidad del Gobierno, encargada de defender los derechos del consumidor colombiano, obligó a Tigo suspender su campaña publicitaria relacionada con estos planes de telefonía móvil y datos ilimitados, al encontrar, que después de cierto consumo la velocidad de conexión a internet disminuye considerablemente.

Por ejemplo, uno de los planes decía que por 75 mil pesos mensuales, entre otros beneficios el usuario tendría un plan de datos ilimitados, pero en realidad después de un consumo de 15 gigabytes la velocidad de navegación baja de 4G a 256 kilobytes en el caso de las ciudades.

Por considerar que con esta publicidad se estaría engañando al usuario, la superintendencia ordenó suspenderla, aunque es importante aclarar que solo fue suspendida la campaña publicitaria, pero los planes lanzados por Tigo siguen en pie.

La compañía de telecomunicaciones aseguró que a los clientes se les ha contado abiertamente las restricciones de los distintos planes lanzados.

Entre tanto Claro, la empresa del sector más grande del país contra-atacó el fin de semana y lanzó planes similares a Tigo, por valores inferiores a los 100 mil pesos mensuales y con datos móviles hasta por 30 gigabytes.