Loterías de Colombia se mueven

por Ondas de Ibagué

En el marco del Primer Congreso Nacional de Loterías y Distribuidores de Colombia 2018, el presidente de Coljuegos, Juan B. Pérez Hidalgo, resaltó los avances que han tenido las loterías del país, con el crecimiento más alto en el recaudo de recursos para la salud, la lucha frontal contra la ilegalidad y la eficiencia en las respuestas a sus clientes.

De acuerdo con el presidente del ente regulador de los juegos de suerte y azar, las loterías generaron de 2012 a 2017, $760 mil millones que fueron transferidos al sector de la salud, recursos con los que se podrían construir 22 centros hospitalarios de mediana complejidad. Destacó que en el 2017 las loterías generaron el mayor recaudo en la historia de Coljuegos, que permitió transferir $147 mil millones al sector de la salud, lo que significa un 16% del total de lo que se recauda por juegos de suerte y azar a nivel nacional, recursos con los que se podría financiar la atención de más de 150 mil colombianos a través del régimen subsidiado.

Indicó que el negocio no solo aporta recursos importantes para la salud, sino que además está generando ingresos para 20 mil colombianos.