Universitarios volverán a marchar

por Ondas de Ibagué

El gobierno sigue haciendo toda clase de maromas presupuestales para asignarle más recursos a la educación, intentando contrarrestar el paro de estudiantes que adelantan miles de jóvenes en todo el país y el paro de maestros que se sumaron a la manifestación.

Los 500 mil millones de pesos anunciados la semana pasada no lograron calmar las aguas y por eso los estudiantes universitarios harán varias marchas en la jornada de hoy. Respondiendo a esta situación, el presidente Iván Duque el pidió al ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla que consiga un billón de pesos adicionales del presupuesto de regalías para este sector.

Dijo el presidente que con este billón de pesos la educación contará con recursos anuales superiores a los 40 billones de pesos, siendo el sector con mayor asignación presupuestal de todos.

El presupuesto de regalías es un proyecto que avanza en el Congreso de la República por 19,2 billones de pesos y estos recursos se repartirán en las regiones en los próximo dos años, producto de la explotación de los recursos naturales.

Gracias a los mejores precios del petróleo ese presupuesto aumentó en más de un 60%; es decir que ese billón de pesos adicionales que llegarían a la educación, se lograron gracias al buen momento por el que atraviesa el sector petrolero.