Deportes Tolima no jugaría partidos de la Libertadores de local

por Ondas de Ibagué

Ni la Unión Temporal Estadio Manuel Murillo Toro, ni la empresa Sercosum SAS cumplieron con los requisitos para quedarse con la licitación remodelación de las luminarias del escenario deportivo.  Este miércoles, durante la audiencia de adjudicación, Infibagué declaró desierta la convocatoria.

Según explicó la gerente Yolanda Corzo Candia, tras el proceso de revisión el comité evaluador recomendó el rechazo de las propuestas, por incumplimiento de los requisitos previstos en el pliego de condiciones.

Sercosum SAS de la Ciudad de Bogotá, cuyo representante legal es Cesar Augusto Sáenz Ramírez no llenó ninguno de los requisitos exigidos por la entidad, entretanto, la Unión Temporal Manuel Murillo Toro de la Ciudad de Medellín, compuesta por Energizando Ingeniería Y Construcción y eléctricas de Medellín ingeniería y servicios, cumplió con requisitos jurídicos y económicos, sin embargo, el incumplimiento en un aspecto técnico los dejó por fuera de la convocatoria.

Así las cosas, el Deportes Tolima no podrá jugar los partidos de la Copa Libertadores de local, y tal como lo había advertido el presidente Gabriel Camargo, tendrá que realizar la solicitud para disputar los compromisos deportivos en el estadio El Campín de Bogotá.

El contrato en licitación, por valor cercano a los siete mil millones, contemplaba obras de renovación de la red hidráulica, instalación de baterías sanitarias en las tribunas y cabinas de prensa, luminarias para las zonas de tránsito perimetral y mantenimiento de motobombas.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.