Inició paro de camioneros en Colombia

por Ondas de Ibagué

Unos dos mil transportadores del Tolima se unirían al paro nacional que inició desde las cero horas de este viernes. Las operaciones se detienen, según líderes, por el aumento del precio del combustible y los peajes.

Según José Pava, presidente del gremio de transportadores de carga liviana, las ganancias no son suficientes para cubrir sus necesidades laborales, dado que la mayoría de los gastos se invierten en el vehículo, denunciando un desequilibrio entre los impuestos y los fletes.

Los motivos de la inmovilización son la propuesta del proyecto de Ley de Financiamiento de aumentar el IVA a más productos de la canasta familiar y el alza del precio de la gasolina que impacta a ese sector

El gremio también exige al gobierno nacional la creación de una ley que ampare los derechos de los transportadores.

En Ibagué, se realizará una movilización sobre las 11 de la mañana, la cual partirá desde en la carrera 24 con calle 2 e irá hasta el sector de Boquerón.

La Policía Metropolitana, Sexta Brigada y la Policía de Tránsito del Tolima definieron las medidas para garantizar la seguridad y el orden público durante la jornada de protesta.

El coronel William Fernando Prieto Ruiz, Jefe de Estado Mayor y Segundo Comandante de la Sexta Brigada explicó que cuatro mil hombres harán presencia en las carreteras del departamento, con vigilancia especial en puentes y municipios de frontera.

Ibagué, Cajamarca, Melgar, Fresno, Espinal y Honda serán las localidades que tendrán mayor vigilancia.

El alto oficial destacó el compromiso del gremio transportador, quienes anunciaron que las jornadas se realizarán de manera pacífica.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.