Supersalud prorrogará intervención a hospital Fede.Lleras

por Ondas de Ibagué

Durante el debate que control político que se llevó a cabo en la Asamblea del Tolima, el superintendente Nacional de Salud Fabio Aristizábal analizó la situación financiera fiscal y administrativa de los hospitales Federico Lleras Acosta y Reina Sofía de España en Lérida.

Aristizábal anunció que se prorrogará la intervención al Federico Lleras Acosta, con el objetivo de dejar un hospital “fortalecido, saneado financieramente y digno para todos los tolimenses”.

“Voy a dar una prórroga en contra de mi voluntad, no quiero hospitales administrados por la superintendencia, no es mi rol, no puedo seguir asumiendo esos riesgos, los hospitales son departamentales, pero voy a negociar con el Gobernador para tomar una decisión y se tenga un hospital digno” señaló.

La prórroga se mantendría por seis meses más, y según el Superintendente, se tomó la decisión, debido a que no se han tenido denuncias de corrupción por parte de la actual agente interventora, de quien aseguró “ha hecho una labor decorosa, pues tienen funcionando el hospital al 80 por ciento de su capacidad”.

De otra parte, pese a las peticiones de los diputados sobre frenar la venta del Limonar, Aristizábal dijo que la subasta no tiene reversa y que, con los recursos obtenidos, se dejarán saneados todos los pasivos y se mejorará la capacidad operativa.

Al debate asistieron Los representantes a la Cámara Ángel María Gaitán, José Élver Hernández, la senadora Ana Paola Agudelo, las secretarias de Salud y Planeación departamental y Sindicatos de la salud.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.