Armero inaugura parque temático Omaira Sánchez

por Ondas de Ibagué

Este sábado abrirá sus puertas el parque temático Omaira Sánchez, proyecto que venía ejecutándose desde el 2011 y el cual comprende un área con placas en memoria a las familias que fallecieron en la tragedia de Armero, zona de juegos de aprendizaje y cancha múltiple, entre otros.

El alcalde Carlos Alfonso Escobar, anunció que se inaugurará una escultura en honor a ‘Omaira Sánchez’, la niña ícono mundial de la tragedia, además de un museo con fotos y videos de la avalancha que destruyó el municipio en noviembre de 1985.

El parque temático que tuvo una inversión cercana a los siete mil millones de pesos, contará con 9.600 metros cuadrados, zona de comidas, piscina semiolímpica, coliseo para deportes y un punto de observación del Servicio Geológico Colombiano.

El mandatario señaló que la obra se busca posicionar a Armero - Guayabal como destino turístico en la región y preservar la memoria histórica del desaparecido municipio.

La inauguración se realizará con presencia de autoridades civiles, militares y policiales del municipio y el departamento.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.
*Imagen de referencia tomada de Internet