Precio de petróleo sigue cayendo

por Ondas de Ibagué

Alarma en el país por el derrumbe en los precios internacionales del petróleo, porque de seguir cayendo, habría serias implicaciones para la economía colombiana.

La referencia Brent, que es la principal referencia para la economía nacional, se descolgó ayer un 6% hasta los 56 dólares por barril, aterrizando en su precio más bajo desde octubre del año pasado.

En los mercados hay una gran preocupación por los excesos de petróleo en el mundo y por una eventual desaceleración económica global y en gran medida por eso se han derrumbado los precios del crudo.

La preocupación surge porque el Presupuesto General de la Nación se construyó pensando en un precio del petróleo de 67 dólares por barril, y hoy está en 56 dólares, es decir, mucho más abajo, y si esta tendencia se mantiene por mucho tiempo, se podrían disminuir considerablemente los ingresos del país afectando las finanzas públicas.

Debido a la caída del petróleo, el dólar se impulsó y por momentos en la Bolsa de Valores de Colombia superó los 3.200 pesos.