Asesinaron al periodista Gabriel Mauricio Gracia

por Ondas de Ibagué

Gabriel Mauricio Gracia Ávila, de 49 años de edad, periodista, humorista y locutor, oriundo y residente en Bogotá, fue asesinado al caer la tarde de este lunes festivo, cuando disfrutaba de algunos sitios turísticos de La Guajira, al lado de su pareja, identificada como María Mónica Méndez Torres, su hija de 17 años de edad y gran parte de su familia, crimen que a esta hora es investigado por la policía  de esa zona del país,  luego que el colega recibiera un balazo en el pecho cuando intentaba esquivar un retén ilegal que realizaba, al parecer, un grupo de la comunidad Wayúu que delinque en la parte alta de la península.

El periodista retornaba en su BMW, de placas ZXV-584, del Cabo de la Vela hacía Uribia, cuando dos delincuentes intentaron detener el vehículo para despojarlo a él y sus acompañantes de todas sus pertenencias, pero el conocido comunicador aceleró, mientras los ladrones disparaban contra el vehículo, impactándolo en el pecho.

"Mi papá cómo pudo se pasó a la silla del acompañante, mientras que la novia tomaba el volante y escapaba del sitio para llevarlo en busca de ayuda médica a un centro asistencial, pero no alcanzo a llegar con vida. Una de mis hermanas que iba en la parte trasera del carro grabó en el celular a los delincuentes mientras les disparaban, prueba que tienen ya las autoridades para poder identificar y darles captura", dijo a Ondas de Ibagué, el locutor de Olímpica Estéreo, Mao Gracia Collins, hijo de la víctima.

Una vez se confirmó el asesinato de Mauricio Gracia, las autoridades de La Guajira iniciaron la búsqueda de los delincuentes sin que hasta el momento se tenga un pronunciamiento oficial del caso.

Con el asesinato del Periodista, locutor  y humorista, Mauricio Gracia, asciende a dos la cifra de comunicadores ultimados en menos de un mes en esta zona del país. El 18 de diciembre último, el comunicador, Víctor Diago Cardozo fue asesinado, bajo la modalidad de sicariato cuando descansaba en su casa de Riohacha.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial