Dos accidentes provocaron el cierre de la vía Tolima - Quindío

por Ondas de Ibagué

Por varias horas permaneció cerrado el paso entre el centro y el occidente del país, a causa de un accidente de tránsito entre dos tractocamiones ocurrido a pocos metros del Alto de La Línea, además de otro hecho en el que un vehículo particular rodó por un abismo, dejando al conductor con delicadas lesiones.

Fuentes extraoficiales han relatado a Ondas de Ibagué que uno de los dos rodantes de carga pesada sufrió afectaciones en el tanque del combustible, ocasionando derrame de ACPM sobre la vía, convirtiéndose en el primer accidente de tránsito en el primero de ellos, sin dejar lesionados de gravedad, tan sólo el conductor de uno de los rodantes de  carga, quien sufrió golpes en la cabeza sin que comprometiera su vida.

La grúa de la Policía Metropolitana de Ibagué subió hasta el sitio para evacuar los vehículos y tratar de limpiar la carretera, y de esta manera, evitar otro accidente de tránsito.

El segundo accidente de tránsito ocurrió prácticamente a la misma hora, a la altura del kilómetro 63, sobre la vía que de Ibagué comunica con el municipio de Cajamarca, donde el conductor de una camioneta de alta gama, intentaba adelantar a una Turbo, encontrándose de frente con otro vehículo, por lo que esta persona prefirió salirse de la vía, cayendo a un abismo, resultando con algunas lesiones.

La vía no colapsó por este accidente, pero sí, cuando las grúas intentaban sacarlo de la peña, por lo que los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte tuvieron que detener el tráfico.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.