Todo listo para celebración del día del Aguardiente Tapa Roja

por Ondas de Ibagué

Las fiestas de San Juan y de San Pedro comenzarán de manera oficial con la celebración del día del Aguardiente Tapa Roja, para lo cual la Fábrica de Licores del Tolima tiene preparada una variada programación.

Jesús Alberto Carvajal, gerente de la Factoría explicó que el evento iniciará sobre las ocho de la mañana de este sábado en el parque Manuel Murillo Toro, con un homenaje al maestro Adriano Tribín Piedrahita, en reconocimiento a sus aportes al folclor tolimense

Posteriormente, el asocio con el SENA Regional Tolima se realizará un concurso de coctelería, en el cual participarán cerca de 15 barman y se ofrecerá degustaciones al público.

En la noche se celebrará la gran fiesta del Aguardiente Tapa Roja, la cual contará con presentaciones de orquestas y artistas de música popular.

Es de recordar que la celebración fue establecida por la Asamblea del departamento a través de la ordenanza 008 de 2013, en donde se dispuso la celebración del ‘Día Tapa Roja’ como una invitación a los propios y visitantes a consumir la bebida típica de la región.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.