Por cierre en la vía al Llano, aumentan turistas en el Tolima

por Ondas de Ibagué

Ante la inminente crisis por los derrumbes en la vía al Llano, miles de turistas han tenido que buscar destinos alternos para disfrutar del puente festivo de san Pedro, siendo el departamento del Tolima uno de los destinos preferidos en esta época de festividades.

Así lo confirmó el general Norberto Mujica, comandante de la Regional Dos de la Policía, quien anunció que se desplegará un fuerte dispositivo en las principales vías del departamento a fin de garantizar la seguridad de propios y turistas.

 “A partir de este viernes comenzará a llegar gente al departamento. Por lo que está sucediendo con la vía al Llano y el festival del Joropo, miles de turistas cambiarán la ruta y llegarán este puente festivo al Tolima grande” dijo el alto oficial.

Municipios como Ibagué, Espinal, Guamo, Melgar y Líbano tendrán vigilancia especial por parte de las autoridades. En la capital del Tolima serán 500 uniformados adicionales quienes llegarán a reforzar los operativos, mientras que para el resto del departamento serán 500 hombres de la Policía que serán encargados de la operatividad.

En los principales ejes viales estarán desplegados 150 hombres de la Dirección Nacional de Tránsito quienes garantizarán la seguridad en el plan retorno, el cual se espera sea uno de los más congestionados del año.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.