Presidente Duque resaltó el progreso de las obras del túnel de la línea durante su gobierno

por Ondas de Ibagué

El mandatario de los colombianos argumentó que otras presidencias se demoraron 15 años haciendo el 55%, mientras que él, en dos años va a entregar el 44% con el túnel principal.

El jefe de Estado indicó que el próximo mes se pondrá al servicio del país el Túnel de la Línea, donde destacó que en su gobierno se culminará una de las obras más importantes para la ingeniería colombiana.

Sigue la cuenta regresiva para poner al servicio una de las obras más esperadas y complejas en su ejecución que unirá al centro del país con el sur.

El presidente de la República, Iván Duque, señaló que sigue en firme la entrega de la infraestructura, la cual en primera instancia estaba proyectada para el mes de abril, pero por la pandemia del COVID-19 se postergó la inauguración.

“Sigue en pie nuestra idea de inaugurar el Túnel en el mes de septiembre, nosotros estábamos previstos para entregarlo en el mes de abril, hemos enfrentado muchísimos retos inclusive la pandemia”.

Duque reiteró que “en el mes de septiembre estaremos entregándole a Colombia el Túnel principal del cruce de la Cordillera Central que conecta a Cajamarca en el Tolima con Calarcá en el Quindío”.

A su vez, el jefe de Estado resaltó la ejecución de su gestión, al lograr agilizar el 44% restante que faltaba al inicio de su gobierno para la culminación del túnel, a su vez, indicó que en el 2021 se entregará completo el proyecto de interconexión entre Cajamarca y Calarcá.

“Este túnel además será un emblema de lo que es ejecución, se demoraron 15 años haciendo el 55%, este gobierno en dos años va a entregar el 44% con el túnel principal y esperamos en el primer trimestre del año entrante estar entregando la interconexión completa de la Cordillera Central entre Cajamarca y Calarcá que también tiene otros túneles, viaductos e importantes líneas de ampliación”.

Finalmente, se refirió sobre el impacto que esta obra va a tener para el eje cafetero y el turismo que dinamizará la economía de los departamentos aledaños.

“El hecho de acercar al territorio a través de este túnel va a significar una gran oportunidad para el desarrollo del eje cafetero principalmente en los temas del turismo, muchas personas no solo van a salir a las carreteras a conocer este símbolo de la resiliencia, pujanza y creatividad nacional”.

Por Edson Daniel Restrepo.