En libertad hombre que compraba seguro de vida a sus parejas para matarlas y después cobrarlos

por Tatiana Alvira

Se trata de Wolfang Alberto Aguilar, quien tras dos años de detención carcelario quedó en libertad por vencimiento de términos.

IMG 15032021 122858 790 x 444 píxel

Dos mujeres fueron victimas del sujeto, la primera Claudia López López, quien murió en un paseo en Pandi, Cundinamarca, tres meses después de adquirir un seguro de vida en el que el único beneficiario era Aguilar.

El programa Séptimo día, contó la historia narrada por la hija de Claudia López, quien mantuvo una relación con Aguilar en 2016. Según su testimonio, El hombre habría enamorado a su madre, la llevo a vivir con él para hacerle comprar un seguro de vida en dónde el único beneficiario era él.

La sospecha surgió tras una llamada de seguros Sura afirmando que había irregularidades en el proceso de su madre, quién tenía un seguro de vida por más de $300 millones de pesos en caso de Accidentes. La hija de López afirma que Wolfang Aguilar había cobrado el seguro tan solo 4 días después del fallecimiento de su madre.

Sobre el Fallecimiento de Claudia, el hombre afirmó que la mujer se sentó en una rama para tomarse una fotografía, esta se rompió y le causó la muerte. Esta versión fue puesta en duda ya que Medicina Legal reveló que el cuerpo de la mujer presentaba un fuerte golpe en la cabeza.

La segunda Víctima

La otra denuncia es de una mujer quien aseguró que su historia fue idéntica a la de Claudia López López, el hombre la enamoró, le prometió una vida mejor y después le hizo comprar el seguro de vida en la misma compañía: Suramericana, siendo Aguilar el único beneficiario.

Ella se llama Jazmín Ruíz, quien relató en el programa que el hombre días después la invitó a un paseo de río y cuando estaban de regreso la arrojó de una camioneta en alta velocidad para acabar con su vida y poder cobrar el seguro.

La mujer sobrevivió y fue interceptada por el hombre quien la amenazó para que dijera que todo había sido un accidente, versión que ella mantuvo ante las autoridades hasta que se alejó de él e interpuso una denuncia que nunca prosperó.

Actualmente Wolfang Alberto Aguilar se encuentra en libertad por vencimiento de términos, y la familia de Claudia López López denuncian el caso para que no quede en la impunidad.