Mujer de 75 años fue a vacunarse contra el COVID-19 y descubrió que estaba ‘muerta’

por Tatiana Alvira

Francia Helena Hernández, asistió con su hija a un puesto de vacunación en Santa Marta y le dijeron que había sido reportada como fallecida hace un mes.

60624e95c5852

Una sorpresa se llevaron Francia y su hija cuando después se acercó a un puesto de la Nueva EPS para recibir su primera dosis del biológico y descubrió que en la Registraduría aparece que ella murió hace un mes, aunque no le explicaron las supuestas causas.

El centro médico le negó la vacuna y su familia tiene preocupación ya que la mujer de 75 años ya no recibiría la pensión que le dejó su esposo hace 14 años y ya no podría acceder a los servicios de salud.

Mónica Melo, su hija, además afirmó que el suceso fue traumático para ella ya que tuvo que ser interrogada por la Policía del puesto de vacunación, como si hubiera cometido algún delito.

Francia Hernández se encuentra en estado de Shock y no para de llorar, afirma su familiar, quien también agregó que cuando llamó a la Nueva EPS a solicitar la vacuna de su madre no le dijeron nada de que apareciera como muerta.

En el documento publicado por la Registraduría, se indica que la cancelación de la cédula de la adulta mayor se hizo el primero de marzo de 2021.

Durante el proceso de vacunación en el departamento de Magdalena, se han reportado que 380 adultos que murieron fueron reportados como vivos, lo que evidencia los graves errores que existe en la Registraduría General de la Nación.