Iglesias podrían pagar impuestos con la nueva reforma tributaria

por Tatiana Alvira

Con esta propuesta, aseguran que se podrían recaudar 1.8 billones de pesos sin golpear el bolsillo de la clase media.

Impuestos

La polémica alrededor de la nueva reforma tributaria sigue siendo uno de los temas más hablados en el país en este 2021. Ha existido gran indignación respecto a la propuesta que pretenden gravar muchos productos de la canasta familiar y hacer que más personas declaren renta.

El Gobierno Nacional afirmó que esta propuesta busca que las personas que ganan más de 30 millones anuales tributen a la nación a través de impuestos. Esto significa que una persona actualmente recibe un salario de 2 millones 500.000 pesos, tendría que pagar el impuesto a la renta en 2023.

Expertos dieron a conocer que se están buscando formas de contrariar esto ya que la nueva reforma tributaria está presentándose como un duro golpe a la clase media del país.

Jairo Villabona, profesor de economía de la Universidad Nacional aseguró que como resultado de esto Va a ver un desplazamiento de la clase media a la clase pobre y de la clase pobre a la pobreza extrema

Entretanto, los partidos de oposición presentaron en el Congreso una propuesta para que el Gobierno desista de esta idea.

“Nosotros proponemos que las Iglesias empiecen a pagar este impuesto de renta que hoy no pagan y eso implicaría un recaudo anual de 1,8 billones de pesos sin necesidad de tocar a la clase media”, expresó la representante de la Alianza Verde Katherine Miranda.