Prepárese para los días sin IVA

por Carolina Vera

Póngale el ojo qué sí y qué no puede comprar con descuento.

Dia sin iva 19 10

Para este 28 de octubre, por orden de la Superintendencia de Industria y Comercio, los comerciantes deben poner avisos afuera de los locales y en sus páginas web donde les expliquen a los clientes cuál será la logística.

El consumidor puede adquirir hasta tres unidades del mismo producto, vendido por el mismo responsable. En caso de superarlas, genera la pérdida del beneficio. Para beneficiarse de los Días sin IVA, los consumidores podrán adquirir sus productos, ya sea en las sedes físicas de los establecimientos comerciales o a través del comercio electrónico.

 Tenga en cuenta que tanto los comerciantes como el propio Gobierno nacional han advertido que, como consecuencia de la crisis global de contenedores y materias primas, es posible que algunos productos se agoten en la primera jornada o tengan precios elevados.

Este año también se va a permitir las compras en efectivo, pero no es obligación de los comerciantes participar en la jornada, ya que ellos deben cumplir varios requisitos ante la DIAN.