¿Cuáles son las prendas básicas salvadoras de cualquier look?

por Ondas de Ibagué

Qué vestir para toda ocasión siempre es un tema, ya que al menos se necesitan ciertas prendas que sean básicas para saber y poder combinar, una indumentaria que sirva para la mañana y la tarde y ¿por qué no? a la noche también.

Nota Kelly Ropa

Pero si hablamos de temática playera, la tendencia de verano siempre es variada en cuanto a los looks pero hay prendas que nunca pasan de moda, por ejemplo unos buenos vestidos de playa son reutilizados una y mil veces, porque forman parte de la ropa para la playa que siempre son necesarias en un vestidor.

Además de vestidos para playa también sedebe tener tacones de moda ya que son el complemento perfecto para un look nocturno y van a poder usarse en un sinfín de ocasiones y con diferentes indumentarias.

Queda claro entonces que los vestidos playeros y los tacones sandalias son el a b c de todo vestidor veraniego y no pueden faltar si se quiere jugar con los looks y contar con esos básicos.

Pero si de tacones altos tacones para mujerse trata, es preciso elegir aquellos que sean aptos para cualquier superficie. Si se van a usar en la playa, el taco no puede ser fino porque de ser así puede ocasionar una caída.

Básicos que no pueden faltar en el vestidor de una mujer

● Remeras con mangas cortas
● Remeras con bretel
● Top 
● Pollera de jean
● Pollera de gabardina
● Pollera de crep
● Pollera de gaza
● Pantalón de lino
● Pantalón de fibrana
● Short de jean
● Short de fibrana
● Short de cuero
● Fajas
● Cinturón ancho
● Cinturón fino
● Gorros visera 
● Vinchas
● Pañuelos
● Bikini 

 

Colores básicos de verano

● Blanco
● Negro
● Fucsia
● Gris
● Celeste
● Verde menta
● Azul
● Verde agua
● Amarillo
● Mostaza

 

Ropa esencial en la playa

Siempre se piensa en playa y por ende en calor, pero es sabido que en las costas del mar por la noche las temperaturas bajan y el viento del océano enfría el clima, por lo que a la hora de armar el equipaje para ir unos días a la playa, es necesario tener en cuenta:

● Vestidos
● Remeras
● Short
● Pantalones largos
● Campera de cuero
● Campera de jean
● Camisas
● Zapatillas
● Zapatos
● Tacones
● Calzado playero

 

Tipos y modelos de vestidos

● Camisero

Este vestido se parece a una camisa, es el formato y modelo de una camisa pero es más larga que una ya que será la prenda principal. Suelen ser prendas sueltas y holgadas y quedan muy bien solas o combinadas con un cinturón.

● Evasé

Este vestido es del estilo conocido como campana o acampanado  y es llamado así porque tiene la característica de marcar la cintura y dejar desmarcada la cadera, es decir que es ajustada arriba y suelta en la parte de la falda.

● Cintura alta

Este va a marcar la cintura, dejando la cadera con soltura por lo que no la marca, si bien se parece al evasé, el molde de la falda es diferente. Y esto va notarse en cuanto a la falda que no solo es de forma campana, sin que el modelo puede variar.

● Túnica

Este es un vestido más bien recto, y la cintura no va a notarse con este modelo, ya que el corte diferencial está a la altura de la cadera pero no la marca, y por eso se llama de esta manera. Aquí, la falda va a tener algo de protagonismo pero no como en otros modelos, aunque esa zona va a tener algo diferente como tablillas o volados para que tengan algo de protagonismo.

● Imperio

Este modelo es usado para vestidos de alta costura o vestidos de fiestas. El corte que tienen es que son característicamente finos, marcando la zona del busto y dejando caer la falda en lo que resta del cuerpo. Es decir que para este estilo de vestidos suelen realizarse con telas que tengan caída, livianas y finas como puede ser la gaza o el satén. 

● Ablusado

Estos vestidos son modelos para un look casual y arreglado, ya que su característica es que son similares a las blusas, con una tela que tiene cierta forma para lograr el efecto blusero. Este modelo es versátil y la falda va a ser un tanto recta pero se podrá combinar con un cinturón sin que el vestido quede deformado. 

● Tubo

Este modelo va a marcar más la silueta y por eso la tela a elegir va a ser más elastizada o con cierta textura que permita que se amolde a las curvas físicas. Va ser de un formato recto y puede ser corto o largo y diferenciarse en las estampas como en todo modelo.

● Recto

Este como su nombre lo indica va a proporcionar simetría entre los hombros y las caderas, son con mangas y aquí se las puede diferenciar haciéndolas de modelo bombers, pero en diferencia de otros modelos como puede ser el tubo que es parecido, éste no se va a amoldar al cuerpo.

El elemento infaltable para la playa

Por supuesto no puede faltar el protector de pieles, y es que los protectores son un elemento importante que siempre se debe cargar en el bolso playero. A continuación, se detallan los grados que ofrece el mercado:

● Factor 15
● Factor 30
● Factor 50
● Factor 60
● Factor 80
● Factor 100

 

También existen bronceadores y aceites especiales para aplicar sobre la piel en búsqueda de un color más tostado. No importa cuál se elija, siempre se debe procurar proteger la piel ya que el sol de verano es fuerte y puede traer serias consecuencias. 

Al usar bronceadores la piel absorbe la luz del sol, y de esta manera se logra un tono más oscuro, que según la piel puede ser más o menos dorado o tostado. Siempre es necesario usar protector solar para no quemarla y protegerla de posibles problemas en un futuro. 

Un buen bronceador debe tener un factor solar superior a 30. Además debe tener protección contra los rayos UVA y los UVB es decir deben ser de amplia protección.