Conozca la historia del ‘Henry Ford’ criollo

por Carolina Vera

Así es la vida de Anthony Santos, el huilense que vivió en Bogotá y se radicó en Ibagué. 

Ford Santos

Desde muy pequeño, Anthony sintió pasión por la electricidad, era de esos niños que cogía un radio, lo desarmaba y revisaba cada pieza.

Cuando llegó a su juventud, quiso estudiar lo que siempre le había gustado: La electricidad.

La idea de un carro eléctrico, nace cuando estudiaba en el Sena, veía a su maestro con su vieja camioneta y los viernes, el profe los invitaba a dar una vuelta, con la única intención que lo ayudaran a empujar el vehículo.

Un día le dijo a su profesor que de tantas fallas que presentaba su camioneta, mejor le pusieran un motor eléctrico. Sin embargo, para la época, todos pensaron que era una locura.

En la ciudad de Bogotá, recorriendo la autopista Norte, y cuando en Colombia ni siquiera se hablaba de los carros eléctricos, Anthony comenzó a “maquinar” su sueño.

Más adelante y con el paso de los años, surge la necesidad de los vehículos eléctricos, y el problema vial en las grandes ciudades. Había llegado el momento para el que tanto se había preparado.

Tres años se demoró Anthony en tener su vehículo eléctrico, motor, cajas, velocidad, poleas, fuerza… muchos inconvenientes estuvieron en su camino, sin embargo, nunca dejó desvanecer su sueño.

Pensar y actuar en un vehículo pequeño y amigable con el medio ambiente, fueron la motivación de muchos años, Anthony nunca dejó de soñar, experimentar e invertir. 

El primer vehículo no le andaba más de 10 Km/h y solo tenía una hora de autonomía, el segundo lo dobló todo y alcanzaba 120 Km/h y dos horas de autonomía. El tercer vehículo es un unipersonal, funcional y que ayuda al medio ambiente.

Anthony ha utilizado sus vehículos eléctricos, de la casa al trabajo y del trabajo a la casa, con permisos de movilidad.

La idea y sueño de Anthony es hacer historia, generar vehículos que estén al alcance de los usuarios, que cualquier persona del común pueda tener acceso a uno de sus vehículos.