Centro Democrático reaccionó ante la decisión del Tribunal Superior de Ibagué

por Redacción Nación

A través de un comunicado el Centro Democrático expresó su total respaldo al presidente Iván Duque Márquez.

Ivan Duque centro democratico

El Centro Democrático también se apoyó en las declaraciones dadas por el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, en las que aseguró que esta orden desconoce las propias competencias del Tribunal y de las demás autoridades que tienen la competencia para tomar esa decisión.

FUhE4mjXsAIw9ia

“Respaldamos al Gobierno del presidente Iván Duque y reconocemos las acciones que ha realizado en pro de proteger el medio ambiente, los ecosistemas y la biodiversidad de Colombia. En este Gobierno se sacó adelante la Ley de Acción Climática, la Ley de delitos ambientales, se han aumentado las áreas protegidas y se ha tenido cuidado especial con los parques naturales”, se lee en el comunicado.

Además, el partido rechazó de manera categórica el fallo, el cual consideró inconstitucional: “Este acto es un desbordamiento de la justicia que pretende pasar por encima del fuero constitucional, expresa una decisión que no está en firme y es un abierto prevaricato, como lo indicó el presidente Iván Duque. Nos sumamos al llamado del presidente Duque al Consejo de Disciplina Judicial para que actúe frente al fallo.”, dice el comunicado.