La economía de Colombia crecería en 2022

por Carolina Vera

Según un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) estima que la economía colombiana crecería 6,1 %

Informe OCDE

El informe entregado por la OCDE, señala que el aumento de la actividad comercial durante el segundo semestre de 2021 hizo que el Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia alcanzara casi los mismos niveles de antes de la pandemia.

Ademas, el informe indica que, el consumo privado es el principal impulsor de esta recuperación del PIB, y que está ha sido motivada por la recuperación gradual del empleo.

De acuerdo al informe presentado por la organización: “Colombia será la economía de mayor crecimiento este año entre los países Ocde”, por sus buenas prácticas económicas.

A pocos días de las elecciones presidenciales en Colombia, son varios los personajes que han causado polémica en el país por cuenta de sus opiniones y la polarización que está presente.

Es por esto, que Francisco Mejia, presidente del Banco Agrario de Colombia, criticó la postura de Juan Fernando Cristo: “El Santista redomado @CristoBustos, junto con otros politiqueros cuestionados y fracasados, dice que Duque deja “un país en cuidados intensivos”. Pero los hechos dicen lo contrario”.

Y es que el ex ministro del Interior Juan Fernando Cristo, en los últimos días, ha hecho críticas al actual Gobierno en temas de seguridad, confiabilidad, política, entre otros temas.