¡Aproveche! Hoy, segundo día sin IVA

por Carolina Vera

¿Cuáles productos están incluidos y cuáles son las metas del sector comercial?

Segundo dia sin IVA

Hoy viernes 17 de junio se está llevando a cabo una nueva jornada del día sin IVA en Colombia, fecha en la que los colombianos podrán adquirir una gran variedad de productos sin tener que pagar el excedente de dicho impuesto.

Es importante resaltar que las compras y el descuento aplica tanto para pagos en efectivo, tarjetas débito y crédito. Así las cosas, se tiene que los usuarios en cualquiera de las modalidades de pago podrán acceder al beneficio.

El comercio espera ventas de entre 9 y 10 billones de pesos en la jornada de este viernes.

Dentro de las categorías que tienen descuento, es fundamental tener claridad sobre los montos máximos que puede comprar. En el caso del vestuario será hasta por $760.080 pesos; el mismo monto que funciona para el complemento del vestuario que encierra morrales, maletines, bolsos de mano, carteras, gafas de sol, paraguas, pañoletas y bisutería.

Para el caso de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones se tendrá un máximo de $3.040.320 pesos; el mismo que aplica para elementos deportivos y para bienes e insumos para el sector agropecuario. En útiles escolares se aplicará un máximo de $190.020 y en juguetes y juegos será de $380.040.