Lo último: Alias Iván Márquez habría sobrevivido

por Ondas de Ibagué

El presidente Iván Duque había señalado el sábado 2 de julio que estaban verificando la información y poder confirmar lo sucedido.

Ivan Marquez venezuela

Alias Iván Márquez, jefe de las disidencias de las Farc, habría sobrevivido al ataque en su contra perpetrado por fuerzas desconocidas en Venezuela.

La presunta muerte de Márquez se habría dado en medio de la brutal guerra que se libra en territorio venezolano entre organizaciones criminales para quedarse con el control del negocio ilícito del narcotráfico, especialmente en la zona de frontera con Colombia.

El campamento de 'Márquez' – ubicado en zona rural de Caicara del Orinoco, estado de Bolívar a 198 kilómetros de la frontera con Colombia por Puerto Carreño, Vichada – fue atacado en la mañana del 29 de junio por un grupo que al parecer instaló explosivos a su alrededor o lanzaron granadas.

Iván Márquez al parecer, se encontraba en el momento del ataque con su compañera sentimental, su hombre de confianza 'Iván Ali' y un anillo de seguridad de unos 20 hombres cuando fueron sorprendidos.

Se estableció que Márquez quedó con heridas de gravedad, que a la hora lo tiene en Unidad de Cuidados Intensivos y un número no determinado de sus hombres habrían resultado heridos.