David Faraco creará con Aquarius los primeros NFT solidarios con la naturaleza

por Ondas de Ibagué

El mundo de las criptomonedas es amplio y se encuentra en constante evolución: son cada vez más los sectores de la economía que reconocen su versatilidad como bienes de intercambio digital.

Nota Kelly Cripto

Una de las propuestas más atractivas del momento es la colección de NFT solidario Aquarius Crypto Universe, la cual busca la armonía entre el consumo de recursos y el medioambiente.

Evolución del mundo crypto

Durante los últimos años, se ha vuelto evidente que las criptomonedas y la tecnología blockchain en la que estas se basan representan el futuro de la economía. En efecto, estas proponen un ecosistema económico-financiero descentralizado. En este nuevo universo digital de valores de intercambio, los usuarios disponen de autonomía e independencia sobre su dinero.

En los que a los tokens no fungibles se refiere —o NFT por sus siglas en inglés; non fungible tokens—, estos activos ya no solo representan un valor económico transferible que puede emplearse para realizar pagos o inversiones, sino que además se constituyen como elementos de valor intrínseco por su diseño, utilidad y beneficios.

En este sentido, ya son muchos los negocios y empresas que aceptan los NFT y las criptomonedas como medio de pago y valores financieros con múltiples beneficios comerciales. Esto ocurre principalmente en los albores del Metaverso como espacio de interacción económica y digital.

En este ámbito, los NFT resultan fundamentales para establecer relaciones comerciales entre usuarios y empresas. Justamente por ello, el desarrollo crypto avanza de manera indiscriminada. Sin embargo, la mayoría de las propuestas actuales representan grandes perjuicios para el medioambiente: esto se debe a que el mantenimiento de la arquitectura blockchain y el minado de criptomonedas comporta un consumo energético muy alto.

El desarrollo crypto sustentable: equilibrio entre medio ambiente y Metaverso

En esta intersección se encuentra una de las propuestas más atractivas del momento: Aquarius Crypto Universe. Se trata de una colección de NFT solidario cuyo principal objetivo es contribuir a una producción de valor digital de bajo consumo energético y cuidado del medio ambiente. Según su creador y CEO, David Faraco Heredia, esta propuesta pretende reducir el impacto ambiental de los activos crypto que actualmente se encuentran en el mercado.

La gran ventaja de este proyecto es que reduce el impacto del minado de las criptomonedas en el medio ambiente. De esta manera, se reduce el consumo energético empleado por los usuarios de manera simultánea durante el proceso de verificación de las operaciones y mantenimiento del registro blockchain. Se trata de una de las propuestas más novedosas y sustentables del mercado, ya que considera su prolongación a largo plazo en el Metaverso.

En palabras de David Franco, fundador de esta empresa, la migración de las actividades y relaciones humanas a un mundo virtual de gran rendimiento no puede representar un perjuicio para el planeta en que vivimos. En este sentido, advierte que Aquarius presenta su NFT solidario con el propósito de brindar armonía entre ambos mundos: virtual y natural.

Para alcanzar dicho propósito, Aquarius se ha aliado estratégicamente con múltiples y muy variadas ONG que operan en el ámbito de la protección ambiental con el objetivo de reducir el impacto del calentamiento global y brindar exposición a este problema. Justamente por ello, Aquarius plantea un modelo de coparticipación ganancial con estas organizaciones para brindarles recursos y financiar sus actividades.