Líder de grupo sicarios de Ibagué, se cosió la boca en son de protesta

por Kelly Perdomo

Jhon Keneber Cárdenas Murillo se encuentra recluido en  "La Tramacua" de Valledupar  pagando dos condenas por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.

Líder sicario

El sujeto que se encuentra privado de la libertad en el pabellón 12 se cosió la boca para dar inicio a una huelga de hambre con el fin de ser trasladado a otro centro penitenciario.

"Kener" cómo es conocido el ex cabecilla de sicarios de la capital tolimense, emitió un oficio donde asegura que no tiene las condiciones para salvaguardar su seguridad en el pabellón donde está internado, además agregó que se siente abandonado por el sistema judicial y constitucional sobre todo por no atender a sus peticiones que corresponden a un presunto acuerdo que hizo para colaborarle a las autoridades.

Jhon Kéneber Cárdenas Murillo tiene dos condenas por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir emitidas por distintos juzgados especializados de Ibagué.

El sujeto era jefe de sicarios de una organización criminal que delinquía en el departamento del Tolima. Cárdenas Murillo también habría protagonizado otras acciones criminales, el 18 de marzo de 2015 mientras estaba recluido en un hospital atacó con una jeringa en el cuello a una enfermera y también amenazó a un periodista.

El sujeto fue detenido en el mes de octubre de 2013 cuando hirió de gravedad a un propietario de una joyería por un ‘mandado’ que habría ordenado a realizar uno de los líderes de la oficina de sicariato conocida como ‘El Señor de la B’ o ‘El Cartel de la Cebolla’.