Tragedia: Familia murió enterrada tras caer un alud de tierra en su casa mientras dormían

por Yudy Vallejo

Los padres y dos niños de 1 y 3 años perdieron la vida en la emergencia. Milagrosamente, dos niños más de 5 y 7 años, lograron sobrevivir.

familia muerta

La crónica de una muerte anunciada fue la que se registró este fin de semana en Quibdó, donde un deslizamiento de tierra a causa de las fuertes lluvias, les quitó la vida a 4 miembros de una misma familia.

Los integrantes de la familia Mena Palacios, que residían en un sector de alto riesgo ya que sus condiciones económicas no les permitían mudarse a otro lugar, se fueron a dormir tranquilos sin sospechar que un deslizamiento de tierra arrastraría su casa más de 75 metros y les arrebataría la vida mientras descansaban.

En la tragedia, murieron los dos padres y sus hijos más pequeños de 1 y 3 años, milagrosamente sus otros dos hijos de 5 y 7 años lograron sobrevivir y luego de ser atendidos en un centro asistencial, fueron entregados a su abuela materna.

Sus vecinos, que aún no se recuperan de la perdida, no solo lamentan la muerte de esta familia sino que temen correr el mismo destino, pues sus casas se encuentran en el mismo riesgo de ser arrasadas en cualquier momento por la fuerza de la naturaleza.

Por el momento, la Alcaldía de Quibdó ha declarado la calamidad pública y viene gestionando una posible reubicación de estas familias, para evitar una nueva tragedia.