Ministro de Transporte pide levantar paro y ser mediador en Ibagué

por Natalia Gutiérrez

Francisco Reyes habló en exclusiva con Ondas de Ibagué y afirmó que recibirá a los transportadores en su despacho.

paro de busetas

Tras la situación que se presenta en la ciudad de Ibagué con el paro de transportadores, las noticias de Ondas de Ibagué lograron hablar en exclusiva con el ministro del Transporte, Francisco Reyes, quien pidió levantar el paro de manera inmediata y a su vez, ofreció recibir a los transportadores para dialogar frente a la situación.

"Hago una invitación a quienes están promoviendo esta manifestación que hemos reiterado, nosotros defendemos el derecho a la protesta social como un derecho legítimo, pero también les manifestamos nuestra voluntad para dialogar con los que están en este movimiento y así se puedan reunir conmigo y cuenten con nuestro apoyo y la posibilidad de conversar y revisar este proceso".

El funcionario de alto Gobierno indicó que, de llevarse a cabo este diálogo, pide levantar el paro para poder llegar a una concertación y así dar una solución a las partes.

"Si ellos quieren yo los puedo recibir inmediatamente, o puedo enviar a la directora de Tránsito o el viceministro de Transporte, pero necesito que ellos se comuniquen conmigo, levanten el paro, nos reunamos y yo les garantizo que encontramos una solución concertada".

Indicó Reyes, que él da su palabra y espera que los transportadores le den la de ellos y así se puedan reunir mañana mismo en Bogotá.

"Yo les doy mi palabra y mañana mismo los recibiría, pero necesito que ellos levanten el paro y así busquemos una solución junta, acá todos tienen el legítimo derecho a ser escuchados y así encontremos una solución", concluyó.