Espinaluno llega a brigadier general en la policía Nacional

por Natalia Gutiérrez

El coronel fue ascendido en esta importante labor para salvaguardar la vida de los tolimenses.

nuevo brigadier

 

Se trata del coronel Jorge Antonio Urquijo Sandoval, quien nació el 24 de mayo de 1971 en el municipio de Espinal Tolima, en 1992 ingresa a la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, donde adelanta estudios en Administración Policial, y obtiene el grado de Subteniente un año después. Cuenta con estudios en Administración de Empresas.

Junto a su esposa han construido un sólido matrimonio de más de 27 años en el cual han podido formar a sus dos hijas en el marco de los valores como el respeto y la unión familiar.

En sus 31 años de carrera policial en reconocimiento a su importante labor, ha logrado cosechar 167 felicitaciones y 66 condecoraciones.

Durante su trayectoria el mando institucional, le ha confiado el Comando de   Estación de Policía en el Departamento de Policía Guajira, la Jefatura de las Seccionales de Inteligencia en los Departamentos de Policía de Nariño, Meta y Antioquia; así mismo, la Jefatura de las Seccionales de Policía Judicial e Investigación Criminal en los Departamentos de Magdalena y Cundinamarca. Al término de su formación en la Academia Superior logra desempeñarse en diferentes cargos dentro de la Policía Fiscal y Aduanera, hasta el 2013, donde es designado como comandante Operativo y posteriormente como Subcomandante en el Departamento de Policía Cesar. A partir de su ascenso al grado de coronel se desempeñó como comandante Operativo Especializado en la Policía Metropolitana de Bogotá, Comandante del Departamento de Policía San Andrés y Providencia, Comandante Departamento de Policía Valle y en la Jefatura Nacional del Servicio de Policía como Implementador de la Transformación Policial.

Actualmente lleva las riendas de la Policía Nacional en el territorio Caribe – como comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, trabajando de la mano con la comunidad, fortaleciendo con su equipo de trabajo la seguridad y bienestar de todos los habitantes y visitantes de la Arenosa.