Papás de la bebé muerta en un motel estaban de “reconcilie”

por Yudy Vallejo

María Camila Mengual Mójica, de 19 años, y Humberto Manuel Olivilla Pineda, de 23 años, están a la espera de enfrentar cargos penales y una posible orden de captura por la muerte de su niña de 7 meses.

Los abandonadores

La muerte de una niña de 7 meses al interior de un vehículo, luego que sus padres en estado de embriaguez, entrarán a un motel y la dejarán abandonada, ha conmocionado a todo el país que señala de irresponsable a la pareja y clama justicia por la menor.

Según las versiones que se han conocido preliminarmente, la pareja llegó al motel sobre la media noche del 31 de diciembre y se disponían no solo a celebrar el cambio de año sino también su reconciliación.

Entraron como cualquier otra pareja por lo que no levantaron ninguna sospecha, sino rato después cuando uno de los empleados se percató de que el carro se les había quedado con las luces encendidas y al acercarse al vehículo, se dio cuenta que la niña estaba adentro, al parecer ya muerta.

El empleado intentó salvarla, pero infortunadamente cuando llegó al hospital, la bebé ya no tenía signos vitales.

Aunque por ahora los padres se encuentran en libertad, la Fiscalía está recaudando el material probatorio y de encontrar pruebas suficientes, entraría a imputarles el delito de homicidio culposo, pero no se descarta tampoco que sea homicidio doloso.

El hecho de que ambos estuvieran borrachos, podría agravar su situación judicial.