¡Ojo! Estos remedios caseros pueden ayudarle a combatir la gripa

por Natalia Gutiérrez

Debido a los cambios climáticos, niños y adultos están expuestos a enfermedades respiratorias en la región.

Gripin

Los cambios de clima se han convertido en verdaderos dolores de cabeza, especialmente para los padres de familia que día a día luchan por cuidar a sus niños de estas enfermedades, es así, que se ha buscado una posible ayuda ante las enfermedades respiratorias que atacan por estas temporadas.

Por eso, algunos de los padres optan por dar remedios naturales caseros que permiten combatir estos síntomas, y aquí te traemos algunos que incluso nuestras abuelas nos dieron de pequeños.

- Mantente hidratado. El agua, los jugos, el consomé claro o el agua tibia con limón amarillo y miel ayudan a aflojar la congestión y previenen la deshidratación.

- Evita el alcohol, el café y los refrescos con cafeína, que pueden empeorar la deshidratación.

- Descansa. Tu cuerpo necesita descansar para curarse.

- Alivia el dolor de garganta. Una gárgara de agua salada (1/4 a 1/2 cucharadita de sal disuelta en un vaso de 8 onzas [0,2 litros] de agua tibia) puede aliviar temporalmente una garganta dolorida o irritada. Es poco probable que los niños menores de 6 años puedan hacer gárgaras adecuadamente.

También puedes probar con trocitos de hielo, atomizadores para el dolor de garganta, pastillas o caramelos duros. Ten precaución cuando les des pastillas o caramelos duros a los niños porque se pueden atragantar. No les des pastillas ni caramelos duros a los niños menores de 6 años.

Es así que con simples pasos, podrás ayudar a mejorar el malestar que causa tener gripa o los síntomas respiratorios.