Colombia pinta muy bien para las eliminatorias del Mundial 2026

por Ondas de Ibagué

Colombia es uno de los países con una gran tradición futbolística siendo un referente para la historia del fútbol.

partido seleccion femenina ariza watson

La selección de Colombia siempre ha sabido ser un equipo muy competitivo y valiente que ha logrado grandes triunfos y gestas que le han llevado a ser una selección muy valorada alrededor del mundo. En los últimos años la selección de Colombia no ha brillado tanto, la no clasificación para el pasado Mundial de Qatar 2022 fue todo un jarro de agua fría para todos los aficionados colombianos. Tocaba un cambio de rumbo y para ello se contrató al técnico argentino Néstor Lorenzo con el claro objetivo de  volver a ofrecer la competitividad y rendimiento de antaño.

Uno de los grandes objetivos es la clasificación para el próximo Mundial del año 2026 uno de los eventos más promocionados en las mejores plataformas de deportes como es posible ver a través del código promocional betplay donde se puede revisar toda la mejor información de las competiciones y eventos futbolísticos internacionales.

El Mundial 2026  que se celebrará en Canadá, Estados Unidos y México una muy buena ocasión para mostrar el verdadero potencial de la selección de Colombia. Néstor Lorenzo lo ha tenido muy claro desde el primer momento ha querido confeccionar un equipo formado por las jóvenes perlas del fútbol colombiano y las estrellas con más experiencia, para poder aprovechar todo el potencial y cualidades de ambos perfiles de jugadores. Y las cosas no  le están yendo nada mal, desde el primer momento ha querido competir  con equipos de potencial que le puedan ayudar a ver el nivel de la selección colombiana. Para ello  en los últimos meses se programó un calendario de partidos con selecciones de un nivel alto y que han estado en el Mundial.  La primera cita se gestó dentro de la gira por Asia con un empate  a doses con remontada incluida frente a Corea del Sur. El siguiente partido fue contra Japón uno de los equipos más fuertes del pasado Mundial, y  finalizó con victoria cafetera por 2-1.

Después de un partido con victoria frente a Irak, a la selección de Colombia le quedaba  la guinda del pastel en esta compleja y dura preparación para los partidos importantes. Alemania fue el rival escogido  en un partido que se jugó en tierras germanas. La victoria fue de Colombia por 0-2, con un juego muy prometedor que destaca por una defensa sólida y  unas transiciones rápidas en ataque lo que le hace un rival muy peligroso para aquellas selecciones que tengan la posesión del balón.

La hoja de resultados del técnico Néstor Lorenzo no puede ser mejor, lo que ha avivado la entrega e ilusión de los fanáticos la selección cafetera que ven con mucha esperanza una futura clasificación de Colombia para el próximo Mundial 2026. No sin antes hacer un buen papel en la próxima Copa América en el año 2024, donde Colombia será otra vez uno de los equipos a tener muy en cuenta para poder llevarse el título final.