¡Orgullo nacional! La selección de ciegos de fútbol de Colombia llegó a la semifinal del mundial

por Kelly Perdomo

Un logro sin precedentes ha sido alcanzado por la tricolor en el escenario internacional.

Ciegos fútbol

Colombia está de fiesta y de orgullo deportivo, ya que la Selección de Ciegos de Fútbol ha logrado un avance histórico al llegar a las semifinales en el escenario mundial. El grupo de jugadores ha dejado su marca no solo en el torneo global, sino también en el corazón del fútbol colombiano.

El Mundial de Fútbol de Ciegos, organizado por la prestigiosa Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA), ha sido el telón de fondo para este espectacular logro. La edición de la Copa del Mundo 2023 se ha llevado a cabo en la vibrante ciudad de Birmingham, Inglaterra, atrayendo la atención de aficionados y amantes del deporte de todas partes del mundo. Dieciséis naciones, representantes de todos los continentes excepto Oceanía, se han dado cita para competir en este emocionante torneo. Seis países debutantes en esta competición de fútbol para ciegos. Costa Rica, Irán, Mali, México, Rusia, Tailandia, Brasil y Argentina ostentan el honor de haberse coronado campeones del mundo en esta disciplina.

La Selección Colombia de fútbol para ciegos ha dejado una huella imborrable en el Mundial 2023 al lograr una clasificación memorable a las semifinales. Este logro ha encendido la esperanza y la emoción en todo el país, ya que los jugadores demostraron su talento, determinación y trabajo en equipo al enfrentarse a los desafíos en el campo.

En una actuación para el recuerdo, el combinado nacional venció a Irán con un marcador de 2-1, gracias a los goles brillantes de Juan David Pérez y John Éider González. Este triunfo resonó como un eco de esperanza y emoción en toda Colombia.

A pesar de una lucha intensa, los dirigidos por Fernando Carrillo se enfrentaron en las semifinales a su rival histórico, Argentina. En un partido reñido y lleno de emociones, la 'tricolor' no logró alcanzar su objetivo final, cayendo ante Argentina con un marcador de 3-1.

Los colombianos lucharon incansablemente y demostraron su valentía al enfrentarse al país gaucho, que venía de clasificar tras vencer a Italia con un gol de Maximiliano Espinillo. Aunque el sueño de llegar a la final se escapó en esta ocasión, el equipo colombiano ha dejado una marca imborrable en el fútbol para ciegos y ha llenado de orgullo a todo un país.