Asesino de Luz Mery Tristán fue trasladado a la cárcel Picaleña

por Yudy Vallejo

Andrés Ricci habría sido trasladado en las últimas horas y bajo estrictas medidas de seguridad.

el asesino

En un giro sorprendente en el caso que ha mantenido a la opinión pública en vilo, Andrés Gustavo Ricci García, principal sospechoso en el feminicidio de la reconocida patinadora Luz Mery Tristán, fue trasladado discretamente a la cárcel Picaleña en las últimas horas, bajo estrictas medidas de protección. La operación pasó desapercibida para la mayoría, manteniendo en secreto los detalles de la reubicación.

Ricci García, un empresario cuyo nombre se ha vuelto sinónimo de controversia y tristeza en el país, enfrenta serios cargos por su presunta participación en el asesinato de Tristán, así como por la fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego. La noticia sobre su traslado a la cárcel Picaleña marca un nuevo capítulo de esta triste novela.

Recordemos que los hechos se remontan a la noche del 8 de agosto, cuando Luz Mery Tristán fue encontrada sin vida en circunstancias escalofriantes. Posteriormente, las autoridades identificaron a Ricci García como el principal sospechoso del crimen, y se desató una intensa investigación que culminó con su captura. Durante la diligencia de captura, se le imputaron cargos por los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo, así como por la posesión ilegal de armas de fuego.

El caso tomó un giro adicional cuando se revelaron antecedentes de violencia por parte de Ricci García, ya que se conoció un testimonio de una expareja que lo acusó de abusos físicos y psicológicos. Estos antecedentes arrojaron luz sobre posibles patrones de comportamiento violento y controlador.

En medio de crecientes preocupaciones por la seguridad del acusado y la integridad del proceso legal, las autoridades tomaron la decisión de trasladar a Ricci García a la cárcel Picaleña, donde podría terminar pagando su futura condena.