Chamán abusó de niña de 10 años a la que trataba para que se “portara bien”

por Yudy Vallejo

Según la investigación, la niña pasaba un periodo de rebeldía por lo que sus padres decidieron pagarle al delincuente para que le realizará rituales de sanación espiritual.

El cháman

Ante la contundencia de las pruebas presentadas en juicio oral por parte de la Fiscalía General de la Nación, un juez penal de circuito condenó a 19 años (228 meses de prisión), a Ferney Antonio Vivas Giraldo, un falso chamán que habría abusado de una menor de edad durante supuestos rituales de sanación, en el municipio de Yumbo, Valle del Cauca.

La Fiscalía demostró en juicio que Vivas Giraldo se habría aprovechado de la confianza que tenía con la familia de la víctima para ofrecer supuestos tratamientos para mejorar el comportamiento de la menor, que según él, era muy extrovertida.

La menor permaneció dos meses y medio con dicho hombre (entre marzo y mediados de junio del 2018), en el barrio Uribe de esa municipalidad. Sin embargo, se pudo establecer que durante ese tiempo, el falso chamán abusó sexualmente de la menor quien para la época de los hechos tenía 10 años de edad.

Por decisión del juzgador, esta persona debe purgar sentencia en centro penitenciario por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y actos sexuales con menor de 14 años agravado.