Dramáticos momentos se vivieron en Cali tras caída de una avioneta en pleno centro de la ciudad

por Yudy Vallejo

Un piloto muerto y un uniformado en estado crítico, son el saldo de este lamentable siniestro aéreo.

avioneta cali

Una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) se estrelló esta mañana en una zona urbana de la ciudad de Cali, cerca de un sector que alberga bodegas y fábricas.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, informó que la aeronave, identificada como un avión T-90 Calima FAC-2448 de instrucción, se estrelló en las inmediaciones de la Base Aérea. 

Por su parte la FAC reveló la identidad de los ocupantes de la aeronave involucrada en el incidente. El piloto fallecido en el lamentable suceso fue identificado como el capitán Hanner David Sánchez Mora, un ciudadano oriundo del municipio de Buga, Valle del Cauca.

Además, informó que el cabo Juan David Díaz Solano, quien acompañaba a Sánchez Mora, resultó lesionado en el accidente y fue trasladado de manera urgente a un centro hospitalario, donde actualmente recibe atención médica con pronóstico reservado. 

Claudia García, directora médica de la Clínica Nuestra Señora de los Remedios, brindó detalles sobre la situación del cadete herido, afirmando que el equipo médico y asistencial está proporcionando toda la atención integral que el paciente requiere.

El sobreviviente fue rescatado por un hombre identificado como Diego Osorio, quien se trasladaba a esa hora a su trabajo y quien como pudo sacó al cabo Díaz Solano, pero no logró hacer lo mismo con su compañero, por lo que lamentó que muchas personas en el lugar del accidente se dedicarán a grabar y no a prestar la ayuda inmediata que necesitaban las víctimas.   

La comunidad de Cali se encuentra conmocionada por esta tragedia, y las autoridades continúan investigando las circunstancias exactas que llevaron a este doloroso accidente aéreo.