Falleció Juan David Díaz Solano, segundo ocupante de la avioneta que se estrelló ayer en Cali

por Yudy Vallejo

Lamentablemente el joven de 21 años no logró ganarle la batalla a la muerte y hace pocos minutos, tras sufrir tres paros cardiacos durante la mañana, perdió la vida a causa de múltiples quemaduras y fracturas.

Cadete falleció

La tragedia que sacudió a la ciudad de Cali y al país entero, ayer 3 de octubre, cuando una avioneta Lancair – CIAC - T90 Calima con matrícula FAC 2448 se estrelló en la calle 26 entre las carreras 7 y 8, en el barrio Jorge Isaacs, ha cobrado una segunda vida.

El cadete Juan David Díaz Solano, quien había sido rescatado con vida pero gravemente herido tras el accidente, lamentablemente falleció un día después.

Díaz Solano, alumno de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez en Cali, era parte de la tripulación de la aeronave junto al instructor de vuelo, el capitán Hánner Sánchez Mora, quien murió en el lugar de los hechos.

Durante día y medio, el cadete permaneció en la unidad de cuidados intensivos del centro asistencial mientras luchaba por su vida, sin embargo, su condición era muy mala, y en la mañana de hoy sufrió al menos tres paros cardiacos.

¿Qué sucedió?

Según las primeras informaciones en la investigación llevada a cabo por la Fuerza Aérea Colombiana y otras autoridades, la aeronave había alcanzado una altura de 3.200 pies antes del siniestro, y se sospecha que presentaba problemas técnicos.

El capitán Sánchez, en un intento por encontrar un sitio adecuado para aterrizar, había dado más de 20 vueltas en el espacio aéreo del centro de Cali antes de que la avioneta se precipitara a tierra a una velocidad de 89 kilómetros por hora.