Quedó la cama vacía de Óscar Agudelo, se fue uno de los grandes artistas del Tolima

por Kelly Perdomo

A sus 91 años falleció el cantante tolimense en la ciudad de Bogotá.

Agudelo

El pasado 16 de diciembre es un día que quedará marcado en la historia de la música colombiana, Oscar Agudelo, el talentoso cantante tolimense, ha fallecido a los 91 años en la ciudad de Bogotá, dejando atrás una vida dedicada a la pasión por el arte y la melodía.

Nacido el 23 de septiembre de 1932 en Herveo, Tolima, Agudelo se convirtió en una figura destacada en la escena musical de los boleros y el tango. Desde temprana edad, demostró su amor por la música, iniciándose en el mundo de las canciones como monaguillo en una parroquia de Padua, en su natal Tolima. Su viaje musical comenzó a los once años cuando se presentó ante un grupo de sastres en Armero, marcando el inicio de una carrera que lo llevaría a recorrer los municipios de la región, sembrando su semilla musical.

La versatilidad de Agudelo se destacó no solo en la música, sino también en la sastrería, un noble oficio que aprendió durante sus viajes por la región. Tras completar su bachillerato en Ibagué, se estableció en Girardot, trabajando como empleado en un almacén. Fue en esta ciudad donde ganó su primer concurso de aficionados en radio, consolidando su posición como un talento emergente en la escena musical colombiana. 

La música de Oscar Agudelo trascendió fronteras regionales, resonando con personas de todas las edades y estratos sociales. Sus canciones capturan la esencia y la riqueza cultural de Colombia, convirtiéndolo en un ícono musical venerado por generaciones.

'El Zorzal Criollo' dejó un legado musical impresionante con 36 álbumes en formato vinilo, 13 CD y un DVD, asegurando que sus seguidores puedan disfrutar de su música y mantener viva su presencia en diversos formatos. Aunque nos dejó a la edad de 90 años, es notable que la mayor parte de su vida estuvo dedicada al arte, acumulando una asombrosa trayectoria artística de 70 años.