Multimillonaria deuda de Uff a Tigo

por Ondas de Ibagué

UFF completó 9 meses incumpliendo con sus tiempos de pago a la empresa de telefonía TIGO y por eso anunció que le suspendería el servicio, lo que dejaría a 100 mil usuarios de UFF sin datos y sin telefonía.

El ambiente entre estas dos empresas es tan complicado que el Gobierno tuvo que pronunciarse, porque TIGO advirtió que desde hoy le “cortaría los servicios” a UFF porque no habían pagos a la vista.

Sin embargo, y ante la gravedad del asunto, las dos empresas lograron en los últimos minutos un preacuerdo que de momento evitó que TIGO desconectara la plataforma de transmisión de UFF. El acuerdo consiste básicamente en que UFF se compromete a pagar en los próximos 60 días toda la deuda a TIGO o de lo contrario no podrá utilizar más su plataforma y los 100 mil usuarios quedarán desconectados.

Sin embargo, el superintendente de industria y comercio Pablo Felipe Robledo le ordenó a UFF que les avise con tiempo a sus clientes en caso de eventuales desconexiones del servicio por el lio con TIGO.