Preocupación en el Tolima ante intervenciones de EPS

por Redacción Nación

La Gobernadora del departamento, expresó que le preocupan las deudas que las dos EPS intervenidas, tienen con la red pública hospitalaria, deuda que supera los $144.000 millones de pesos.

Los tolimenses congre

Luego de finalizar una importante reunión con los nuevos Gerentes de los hospitales de mediana y alta complejidad, la Gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz se mostró preocupada por la intervención administrativa que la Superintendencia de salud realizó, a las EPS Sanitas y Nueva EPS.

“Nos preocupan los 600.000 afiliados y también la millonaria deuda que tienen estas dos EPS con los prestadores en el departamento" precisó la gobernadora.

Pudimos establecer que la cartera que adeudan las dos EPS, es bastante grande, la EPS Sanitas debe más de $47.000 millones y la deuda de la Nueva EPS asciende los $97.000 millones.

Adriana Magali en su pronunciamiento también se refirió a la reunión que sostuvo con los nuevos gerentes, “dejamos claras las reglas que seguiremos en la administración, se hará seguimiento y acompañamiento por la Secretaría de Salud y directamente desde mi despacho. Esto con el fin de garantizar no solo la prestación oportuna del servicio de salud, sino que se preste un servicio humanizado”, advirtió la gobernadora.