Anulan decreto de aumento a salario mínimo

por Ondas de Ibagué

El Consejo de Estado anuló en las últimas horas el decreto con el cual el Gobierno unilateralmente, tomó la decisión de aumentar el salario mínimo de los colombianos para el año 2016

En ese momento, los empresarios y las centrales obreras no se pusieron de acuerdo en cuanto al incremento salarial y al Gobierno le tocó decretar un ajuste de 7%, cuando representantes de miles de trabajadores pedían un aumento superior, teniendo en cuenta que por esa época Colombia atravesaba dificultades en materia de costo de vida de los ciudadanos.

Según el alto tribunal, el Gobierno no explicó correctamente la metodología utilizada para solo aumentar en 7% el salario mínimo, y por eso tomó la decisión de anular dicho decreto. Sin embargo, el mismo Consejo de Estado aclaró que los salarios, tributos, multas y demás pagos ya no podrán ser ajustados porque la medida no es retroactiva.

En conclusión, queda el precedente y el Gobierno deberá ser más cauteloso a la hora de decretar los próximos aumentos en el salario mínimo.