Disminuyen casos de trabajo infantil

por Ondas de Ibagué

El Dane informó que durante el último trimestre del año pasado la tasa de trabajo infantil fue de 7,8%, cayendo desde el 9,1% reportado en diciembre de 2015.

El informe destaca que la población colombiana es de 47 millones y medio de personas, de las cuales, 11 millones son niños. Teniendo claras estas cifras el Dane reveló que de la población infantil, 869 mil niños trabajan, un dato que cae porque al finalizar 2015 un poco más de un millón de menores entre los 5 y los 17 años estaban trabajando.

Según la Ministra de Trabajo Clara López, con la reducción en el índice de trabajo infantil del año pasado, el Gobierno ya cumplió sus metas.

La ministra destacó que 150 mil niños dejaron de trabajar y el Dane agregó que el 38% de los menores que trabajan, lo hacen porque deben participar de la actividad económica de la familia, el 36,5% porque le gusta tener su propio dinero, el 10,6% porque debe ayudar con los gastos de su casa y su educación, y otro 10,6% porque el trabajo lo forma, lo hace honrado y lo aleja de los vicios, entre otras razones.